miércoles, 28 de mayo de 2008

Datos Importantes


La Contabilidad para Organizaciones sin Fines de Lucro

Pocas personas están al tanto de que el sector sin fines de lucro es el mayor empleador del Mundo , Los Scout , La Cruz Roja Internacional , Human Right Wacth , solo por mencionar algunas de las mas emblemáticas se están convirtiendo en lideres en estrategia y eficacia., en muchos casos practicando lo que algunos ejecutivos de las corporaciones solo predican.
No todas las organizaciones sin fines de lucro obtienen resultados financieros que les permita cumplir su misión , esto se debe en parte al desconocimiento de sus costos de operación .
Por regla general las Organizaciones sin animo de lucro piensan mas en el dinero que las empresas mercantiles , esto por es muy difícil conseguirlo y luego que lo obtienen mas complejo es administrarlo eficientemente .
Las reglas contables para las Organizaciones sin fines de lucro mejor conocidas como PCGA Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados , siglas en Ingles de GAAP , están definidas y son de obligatoria observación por parte de estas instituciones , nuestro taller presenta un compendio de las mismas y recorre sus métodos de aplicación , desde la inicialización de Libros Contables hasta la publicación de los estados financieros


Consulte las fechas disponibles en:
tallerespymes@gmail.com


Conozca como elaborar el plan de cuentas contables de una organización sin fines de lucro
Contabilidad especializada para
:
Registro de Contribuciones recibidas ( En especie y en Dinero )
Registro de Fondos
El Activo Fijo
Campañas de Recolección de Fondos
Inversiones
Arrendamientos
El Patrimonio
Los Registros contables sin fines de Lucro en :
Museos
Clubes
Compañías de Teatro
Colegios Privados
Investigación y Desarrollo
Emisoras de Radio y TV .

No hay comentarios: